sábado, 25 de mayo de 2013


  • Nombre: Joel Enrique Gallardo Merino
  • Fecha de Nacimiento: 01/01/1969
  • Ciudad de Origen: Puerto Montt
  • Establecimiento: Liceo de Hombres Manuel Montt, Colegio San Javier
  • Estudios Superiores: Universidad Católica de Chile
¿Cómo recuerda su época escolar?
En lo personal era bastante inmaduro, porque mis papas me pusieron muy temprano  en el colegio. Tan solo tenía 5 años cuando estaba en primero básico, y fui bastante inmaduro casi toda mi época escolar. Pero tengo muy buenos recuerdos, especialmente del San Javier donde hice grandes amigos que duran hasta los días de hoy, y donde aprendí muchos valores y muchas cosas que me han servido para la vida.

¿Aún tiene contacto con sus viejos compañeros?
Sí, nos juntamos cada 3 años. La última vez nos juntamos el 2010 para celebrar 25 años. Lo que da un poco de pena es que la gente va muriendo, cosa que cuando uno es escolar no ve. Ves a tus compañeros y prácticamente no se te pasa por la mente que más adelante ellos no estarán o quizás partirán primero que uno, entonces esas cosas son las que, al tiempo cuando te vas reencontrando con la gente,  te choca  y a la vez  te da pena. La última vez que nos juntamos supe que habían 3 compañeros de mi promoción fallecidos.

¿Siempre tuvo como objetivo ser profesor? ¿En qué se inspiró?
No, la verdad es que no. Yo, por mi inmadurez, no tenía nada claro cuando estaba en la media. Lo único que sabía era que me gustaba el inglés y que iba a hacer algo con el inglés, pero no me planteaba ser profesor. Me gustaban las matemáticas, podría haber estudiado ingeniería, pero me decidí por la pedagogía, no tanto por enseñar, sino por el idioma.

¿Cómo se ve más adelante?
¿Cómo me veo? Me veo haciendo clases, me veo investigando, me gustaría poder tener tiempo para seguir creciendo en mi profesión y también para hacer investigaciones académicas. Me veo con mis hijos grandes, educándolos.

¿Tiene algún hobbie?
Soy coleccionista de cosas, de miniaturas. Tengo trenes en miniatura y autos a escala. Coleccionar libros también, tengo hartos libros, especialmente de inglés. Juego con mis hijos. Eso principalmente.

¿Cuál es su mayor satisfacción que posee como profesor?
La mayor satisfacción es ser parte de la vida de miles de personas, a esta altura. Y eso es una satisfacción que no tiene precio. El saber que eres parte de la vida de muchos y que de una u otra manera he contribuido a la educación de esas personas, así como también esas personas te alimentan el espíritu, el alma. Para mí trabajar con jóvenes especialmente es algo que no tiene precio.

¿Qué importancia le otorga a la educación?
Junto con la salud son los bienes mas importantes que tiene la sociedad. Creo que el mas importante es la salud y luego la educación, porque son los bienes que dignifican a la persona y la engrandecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario