miércoles, 15 de mayo de 2013



La tía Juanita ha dedicado gran parte de su vida enseñando a los estudiantes del Colegio Arriarán Barros. Con su gran entusiasmo y alegría, ha logrado calar hondo en los corazones de los alumnos, con un método de enseñanza basado en la confianza recíproca entre el profesor y el estudiante.


  •    Nombre: Juana Elcira Cárdenas Yantani
  •    Fecha de Nacimiento: 27/12/1965
  •    Ciudad de Origen: Fresia
  •    Establecimientos educacionales: Colegio Purísimo Corazón de María, Liceo Carlos Ibañez del Campo, Liceo B-23
  •    Profesión: Profesora de Matemáticas
  •    Estudios Superiores: Instituto Profesional de Osorno (actualmente Universidad de los Lagos)


¿Siempre quiso estudiar lo que hoy en día ejerce como profesión?
Siempre quise ser profesora, nunca pensé en otra carrera, pero no necesariamente de matemáticas, también tenía otras opciones.

¿Como fue su época escolar?
Fui buena alumna, era ordenada. Me refiero a que era muy dedicada a mis estudios. 

¿Nunca fue revoltosa? 
No. Conversaba, pero nunca de manera tan revoltosa.

¿Le decían algún apodo en el colegio?
 Jajaja... Tenía uno relacionado con mi pelo, pero no lo recuerdo muy bien 

 ¿Tiene algún hobbie?
 Eh... andar en bicicleta, jugar a la pelota, jugar básquetbol. 

¿Sigue teniendo relaciones con algunos de sus compañeros de colegio?
No, porque todos están en distintos lugares, y como yo me fui a vivir a Purranque, ya perdí contacto con la mayoría. A algunos los he visto, pero me han tenido que decir quiénes son, ya que han cambiado mucho. 

¿Cómo se proyecta a futuro?
Quiero terminar como profesora, y después dedicarme a mi hija que actualmente tiene 7 años. Apoyarla, porque se supone que va a ejercer una profesión. 


"La universidad no hace al profesional, los profesionales hacen a la universidad."



0 comentarios:

Publicar un comentario