sábado, 16 de noviembre de 2013


Nombre: Teresa Nadynne Valladares Canobra
Cumpleaños: 10 de Noviembre
Ciudad de Origen: Ancud
Establecimiento Educacional: Liceo de Ancud
Estudios Superiores: Universidad Austral
Profesión: Profesora de Historia y Geografia y Educacion Civil

¿Cómo fue su periodo escolar y como lo recuerda?
El mejor periodo de mi vida.

¿Mantiene contacto aún con sus compañeros?

Sí, nos juntamos cada cierta cantidad de años con la promoción del liceo. Todavía quedamos algunos vivos jaja.

 ¿Siempre quiso ser profesora?¿Qué la motivó?
Primero pensé que pude haber sido abogado, pero por una cuestión económica me tuve que ir a vivir a Valdivia porque había una tía con la que me podía quedar, y justamente se abrió ese año la carrera de pedagogía en historia. Después di la prueba de nuevo, saque buen puntaje, pero decidí seguir estudiando la pedagogía.
¿Cuáles son las cosas buenas y malas de ser profesor?
Las cosas malas serían tener que lidiar con mucha gente en el día a día. A veces uno pasa rabias con los alumnos o con los mismos colegas porque somos muy diferentes. Siento que nuestra labor de profesor en general es muy incomprendida porque somos la piedra de tope para todo, porque nos llega de todos lados: de los papás, de la dirección, de los alumnos. También, tratar de educar a la juventud de hoy en día es difícil porque están todos en otra cosa. Siento que estamos remando contra la corriente. Lo bueno es, creo, sentir el cariño de aquellos a quienes les has dado parte de tu vida porque al final uno pasa muchas horas del día en el colegio. Lo que mas me gusta es recibir cariño, por ejemplo cuando los alumnos vienen después de que se van o cuando se preocupan por ti cuando una está enferma.


¿Algún sueño que tenga?
Yo quiero viajar jaja. Quiero irme a Italia, a Grecia, y conocer todos esos lugares tan lindos. Quiero terminar mi profesión. Mi deseo mas grande es ver a mi hijo feliz.

¿Algún hobbie?
Jugar Candy Crush jaja. Me he vuelto adicta al Candy Crush.


¿Cómo encuentra que está la educación en Chile?
Es un tema complicado. Siento que estamos tratando de mejorar la educación, pero que el sistema que nos rodea no ayuda a que la educación mejore. Siento que se ha perdido mucho la disciplina, el respeto a la autoridad. El nivel educacional en general es muy diverso. Hay profesores que trabajando realmente por vocación y otros que no. Hay poca preocupación de los padres. Hoy los padres están muy preocupados de la pega, y dejan muy solos a sus hijos. No porque no quieran preocuparse, sino porque el sistema nos obliga a querer tener mas, porque las exigencias son mayores, hay que ganar mucha plata para ser valorado en la sociedad. Entonces, todo se confabula para que la educación no pueda ser de calidad, porque todos creer estar haciendo su función, y no la hacen. Los profesores no podemos hacerlo todo solos.

0 comentarios:

Publicar un comentario